viernes, 30 de agosto de 2013

Celebracion 100 años de Artes Plasticas del INAC




Buenos Días/Tardes/Noches, estimados lectores... Definitivamente los tenemos abandonados. De verdad lo lamentamos, pero últimamente la realidad de la vida es tan ajetreada que no bastan 24 horas al día para poder realizar tantas actividades cotidianas,( Que van desde el trabajo hasta el trabajo...). En fin, se hará el esfuerzo por volver a publicar semanalmente y tenerles algo fresco y novedoso cada vez que pasen por aquí, porque gracias a ustedes, queridos lectores; es que nos debemos.
Esta vez les tenemos algo sumamente importante y que es un logro potencial en la misión de este escuadrón: Elevar el Steampunk en Panamá a una calidad de arte visual seria, respaldada por los organismos culturales de nuestro país. 

En días pasados, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), Organismo regulador y promotor de las diversas expresiones artísticas a nivel nacional celebro los 100 años de la escuela de Artes Plásticas mediante una exposición de pinturas de los más importantes y talentosos expositores nacionales, quienes llevaron ante la audiencia un sinnúmero de bellas creaciones. Uno de nuestros más nuevos y talentosos integrantes, John Wirth; participo como expositor, ideando un tema diferente para su exhibición: El Duque Pirata en vídeo.
Luego de una extensa pre – producción, consistente en el desarrollo de un libreto, filmación y sesión de fotos donde todos y cada uno colaboro magistralmente, el Steampunk Squadron 507 llevo a la pantalla una pequeña introducción de una de las historias que hemos estado desarrollando y que tanto les ha gustado, "El Duque Pirata", mostrándole a este publico extensamente culto y amante del arte como es desarrollado el movimiento Retro futurista a buena ley en nuestro país. Adicional a ello, hubo una mini pasarela, donde también pudieron contemplar la variedad y calidad de nuestros vestuarios y artilugios.

Los asistentes observaron maravillados y emocionados nuestra ostentación, cuya ambientación le dio un toque sumamente diferente y distintivo a esta magna gala del Arte Plástico en Panamá. A continuación, una serie de fotos de lo que fue nuestra participación en los 100 años de artes plásticas.
 En las siguientes entradas les mostraremos paso a paso como se desarrollo esta obra de arte.



















En nuestra siguiente entrada, el vídeo expuesto durante esta magna gala: Bastian de Labarca - El Duque Pirata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario